NOVEDADES


All premium Magento themes at magentothemesworld.com!
10/06/2015
Que es la Osteopatía? (manos que escuchan la voz del cuerpo)

Cada vez más personas recurren a este verdadero arte terapéutico, que alivia los dolores y estimula a la regeneración de los tejidos, mejorando los mecanismos de inmunidad. La Osteopatía propone un enfoque global del individuo, entendiendo que la persona es una unidad de cuerpo, mente y espíritu. Considerando que es un organismo vital donde la estructura (anatomía) y la función (fisiología) mantienen una estrecha relación influyendo permanentemente y recíprocamente una sobre otra. Las manos son la principal herramienta de trabajo a través de la cual se conecta con cada tejido, recavando información necesaria para generar un diagnostico y su posterior tratamiento. Lo que distingue a la osteopatía de otras disciplinas, es la escucha de los diferentes tejidos, donde a través de una exhaustiva evaluación de los mismos, se busca la causa del problema que origina la sintomatología. La osteopatía es tanto preventiva como terapéutica, ya que al mejorar la vitalidad de los tejidos conseguimos que no se de el terreno propicio para la instalación de enfermedades. Es una ciencia, basada en conocimientos de anatomía, biomecánica, semiopatología, embriología, fisiología, etc, sino que también es un arte, donde no solo hay que llegar a un diagnostico descubriendo la causa del problema, sino que también, hay que saber que es lo que cada paciente necesita para encontrar su equilibrio.

22/11/2012
Roctrip Petzl 2012, Piedra Parada-Chubut-Carpa Kinésica
La presencia de la Carpa Kinésica en Roctrip Petzl 2012 tuvo como objetivo la prevención de lesiones de los escaladores y el mantenimeinto de las mismas una vez instaladas. Las sesiones de masajes, las diferentes técnicas osteopáticas, los encintados funcionales y las elongaciones, fueron algunos de los recursos utilizados para mejorar el funcionamiento físico y optimizar la performance del escalador el mayor tiempo posible.
10/06/2015
Encintados y Vendajes Funcionales.

Van a ser utilizados para prevenir las lesiones, facilitar la recuperación luego de una lesión, retornar a la actividad deportiva, laboral y de la vida diaria y como recurso en primeros auxilios.

05/06/2015
Biomecánica y Prevención en las Lesiones Deportivas.
El éxito en la prevención de las lesiones deportivas consiste en mejorar los mecanismos de disipación de energía. Un amortiguamiento insuficiente da por resultado una concentración de esfuerzos provocando una lesión.
01/05/2015
Lesiones vertebrales y craneales que generan disfunciones a distancia.
Ejemplos de como una lesión vertebral o craneal puede provocar problemas a distancia.
. Disfunción de la segunda vértebra cervical (C2), puede repercutir sobre el ojo.
. Disfunción de la tercera a sexta vértebras cervicales ( C3-C6), puede causar fragilidad y mal drenaje de las amígdalas. 
. Disfunción torácica,  puede generar fragilidad de la mucosa gástrica o espasmos de la musculatura lisa gastrointestinal.
. Disfunción lumbo-sacra, puede generar disfunción neurovascular en útero y ovarios.
. Disfunción craneal, puede generar trastornos digestivos parasimpáticos (nervio vago) o problemas ginecológicos hormonales ( hipófisis).
Como podrán observar, el problema no siempre está donde nos duele.
  Página 1 de 2
«  1   2   Siguiente